Nicaragua

Nicaragua festeja Día Mundial del Correo

Esta efeméride mundial se festeja cada nueve de octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en Berna, capital de suiza

Correos de Nicaragua celebra Día mundial del Correo
Correos de Nicaragua celebra Día mundial del Correo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) celebró este viernes junto a los trabajadores de Correos de Nicaragua el Día Mundial del Correo.

Esta efeméride mundial se festeja cada nueve de octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de suiza, Berna.

Alrededor del mundo existen 663 mil oficinas, en las que trabajan más de cinco millones de colaboradores, quienes gracias a sus servicios se entregan millones de cartas y paquetes en los lugares más diversos y lejanos.

Celebramos este día para concientizar a la población sobre la importancia que tiene este servicio en la vida cotidiana de las personas a nivel comunicacional y al desarrollo económico y social de los países.

La Directora General de Telcor, Nahima Díaz, y el Apoderado Legal de Correos, Primitivo Rodríguez, agradecieron en nombre de nuestro Buen Gobierno el trabajo, dedicación y esfuerzo que realizan los laborantes de correos día a día.

En el acto se reconocieron a los compañeros Carlos Eduardo Carrillo Chávez de la sección aérea, Manuel Antonio Matamoros Gómez, de la Oficina Postal Matagalpa y a Martha Lorena López Ramos, de la Oficina Postal Monseñor Lezcano por su trayectoria.

Luego se realizó una Jornada Deportiva de voleibol, fútbol sala y baloncesto, en la que participaron diferentes instituciones como Correos de Nicaragua, Telcor, Corte Suprema de Justicia, Aeropuerto, Ministerio del Trabajo, entre otras.

Simultáneamente se presentó una exposición filatélica, la cual estará disponible para el público en general durante el mes de octubre.

En esta exposición se mostraron todos los sellos postales nicaragüenses más emblemáticos a través de la historia de Correos de Nicaragua en sus 158 años de fundado.

niv/lvr

también te puede interesar