Nicaragua

Merienda escolar llega a los centros educativos de Boaco

El Gobierno central a través del Ministerio de Educación garantiza a todos los centros escolares públicos estos alimentos que consisten en arroz, frijoles, maíz, aceite, dátiles, cereal y harina

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El departamento de Boaco recibió este viernes la merienda escolar correspondiente a los meses de octubre, noviembre y la primera semana de diciembre para los estudiantes de educación inicial, especial, primaria urbana y rural, multigrados, secundaria urbana y del campo de esta zona.

El Gobierno central a través del Mined garantiza a todos los centros escolares públicos estos alimentos que consisten en arroz, frijoles, maíz, aceite, dátiles, cereal y harina.

Este es un programa que se realiza desde hace una década en todos los centros educativos públicos del departamento y garantiza la retención escolar en los centros rurales.

Desde horas tempranas de este viernes se realizaron las entregas a las distintas instituciones donde los maestros realizarán las distribuciones a los padres de familia para que ellos realicen la preparación de los alimentos.

El Mined, a través del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizaron esta entrega de insumos como parte de restitución de los derechos de los niños y niñas a una balanceada y sana alimentación.
mem/lvr

también te puede interesar