Nicaragua

Médicos y enfermeras de SILAIS participan en Congreso Nacional del Buen Trato en Salud

La calidad de la atención es un pilar fundamental en el modelo de salud familiar y comunitario

Congreso nacional sobre buen trato en salud
Congreso nacional sobre buen trato en salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El quinto Congreso Nacional del Buen Trato en Salud se realizó en el Instituto Tecnológico de la Salud con la participación de médicos y enfermeras de los 19 SILAIS de Nicaragua.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios del Ministerio de Salud (Minsa), hizo énfasis en la calidad de la atención en el modelo de salud familiar y comunitario en las palabras inaugurales.

Desde el año 2007 el Gobierno de Nicaragua impulsa el mejoramiento de la infraestructura médica, la restitución del derecho a la salud y la atención de alta calidad.

«Nuestro Buen Gobierno arrancó su trabajo con la adquisición de dotación de unidades de salud con equipos modernos, la rehabilitación de las diferentes unidades de salud. Contamos con 19 hospitales nuevos, se ha contratado más personal, sin embargo, la atención de calidad es lo fundamental», expresó el doctor Carlos Cruz.

Los temas expuestos en el congreso tuvieron como fin fortalecer el buen trato en el sistema de salud, un trabajo que es coordinado en equipo y deben ponerse en práctica en todos los hospitales, puestos médicos y centros de salud de nuestro país.

La cultura del buen trato en la atención de las personas, la comunicación con los pacientes y el buen trato a pacientes hospitalizados por Covid- 19, también fueron debatidos en el congreso.

El encuentro contó con la asistencia de especialistas en Siquiatría, Psicología, Geriatría, médicos generales y enfermeras.
mem/ana

también te puede interesar