Nicaragua

Jornada de reforestación rinde homenaje al «Che» Guevara en Nicaragua

Esta iniciativa se realiza en ocasión del 53 aniversario del paso a la inmortalidad de Ernesto "Che" Guevara

Rinde homenaje al "Che" con jornada de reforestación
Rinde homenaje al "Che" con jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista en colaboración con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco participaron este viernes en una jornada de reforestación en el parque de La Biblia, en homenaje al 53 aniversario de la perpetuidad del Comandante Ernesto «Che» Guevara.

Jason Quezada, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó que desde la organización  honramos la memoria de “ese gran hombre, ese gigante de América” a través de la siembra de distintos árboles frutales, forestales, medicinales y ornamentales en las distintas partes del país de manera simultánea.

Esta iniciativa tiene el propósito de cuidar el medio ambiente en los distintos parques y áreas verdes de la capital, demostrando a los demás jóvenes el interés por cuidar nuestro contorno natural comunal.

En esta conmemoración se realizará la plantación de 53 tipos de especies ornamentales y frutales que adornarán los jardines aledaños al parque de La Biblia.

«Aquí estamos nosotros como Juventud Sandinista, conmemorando el paso a la inmortalidad del comandante Ernesto Che Guevara, con esta hermosa plantación de árboles, conmemorando los 53 años del comandante Ernesto, realizando esta siembra de árboles, diciendo presente la Juventud Sandinista», comentó Reina Román, integrante de la Juventud Sandinista.

El papel de las nuevas generaciones en esta fecha tan importante es atraer a los jóvenes a realizar actividades ecológicas, promoviendo y concienciando a los jóvenes a cuidar el medio ambiente.

Por otra parte, se realizarán acciones diversas en honor al Che, las cuales se presentarán en todo lo largo del día.

«Estamos con la parte de elaboración de mosaicos con la imagen del Comandante Che Guevara, elaborados con piedras y distintos materiales reciclables y manualidades como chapas, llaveros y darles una vida útil al material reciclable», indicó Jason Quezada.

Esta jornada de plantación se realizará todo el año por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en colaboración con los jóvenes con conciencia verde.
mem/lvr

también te puede interesar