Nicaragua

Enacal inaugura sistemas de almacenamiento de agua en escuelas públicas de Bilwi

Conmemoraron así el 33 aniversario de la promulgación de la Ley de Autonomía de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe

Agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) inauguró este jueves sistemas de almacenamiento de agua en 21 escuelas públicas de Bilwi, municipio del Caribe Norte.

Estudiantes y docentes de los centros educativos Ignika Raya y 4 de Mayo resaltaron la labor del organismo y el gobierno regional, que conmemoraron así el 33 aniversario de la promulgación de la ley de Autonomía de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

Nicolás Pereira, delegado departamental de Enacal, afirmó: “Estamos contribuyendo en garantizarle depósitos de agua para cuando tengamos problemas con el sistema de agua por tubería, ellos puedan acceder al vital liquido almacenado en el tanque”.

Por su parte, Kenia Marchal, directora de la escuela Ignika Raya, destacó la voluntad del Gobierno Sandinista. “Antes teníamos que pedir agua a los vecinos de la escuela, pero ahora contamos con este tanque de almacenamiento que es muy importante para los estudiantes”.

La estudiante Kesha Galeano comentó que “estamos muy contentos porque ya no tendremos que ir a pedir agua en otra casa”

ale/jos

también te puede interesar