Nicaragua

Canastas de bambú y palma salen de las manos de Sonia Cano

La emprendedora afirma que la temporada de fin de año es la más fructífera para su negocio

Artesana del bambú en las manos laboriosas de Sonia Cano
Artesana del bambú en las manos laboriosas de Sonia Cano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde hace 30 años las manos laboriosas de Sonia Cano elaboran productos a base de palma y el bambú, trabajo que ha sido sustento para su familia de seis miembros. Ella elabora los atractivos chichiles de colores vistosos, canastas navideñas y en estos momentos confecciona cestos para el corte de café.

La emprendedora, que habita en la comarca Pacayita, refiere que desde ya está recibiendo encargos alusivos a La Purísima, pues debido al precio accesible algunos prefieren obtener estos productos directamente de la mano del artesano.

Para estas épocas, dice, ofrece empleo para otras seis personas que elaboran matracas, escobitas, pitos, chichiles y canastos.

«Hacemos hasta 20 mil chichiles y canastitas. El grupo de 100 sale entre 400 y 300 córdobas, dependiendo del tamaño. También vende canastitas de 100, 200 y 400 córdobas», agregó Sonia Cano.

Destacó que a través de las ferias que promueve el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, ha logrado exponer su trabajo y así atraer nuevos clientes para su negocio.

Tiene la fe que está temporada que se aproxima sea buena ya que el pueblo de Nicaragua es devoto a la Virgen María y tradicionalista.
mem/ybb

también te puede interesar