Nicaragua

Café CINNAMON, un emprendimiento de éxito en Ocotal

Hace siete años, los protagonistas de este lugar comenzaron la aventura...

Café CINNAMON, un emprendimiento de éxito en Ocotal
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Café Cinnamon” es un emprendimiento de éxito en Ocotal, perteneciente a los protagonistas Francisco Javier Martínez González, de origen español junto a la nicaragüense Marisol de Jesús Bonilla Mairena.

Hace siete años, esta pareja comenzó la aventura con la venta de repostería española en las afueras de su casa, y luego en las ferias de la economía familiar donde la magia se perfeccionaba en olores y sabores.

Café CINNAMON, un emprendimiento de éxito en Ocotal
Fresas con crema Chantilly

La necesidad de ajustarse a la demanda local, los llevó a la diversificación de su negocio creando un concepto ajustado a sus clientes con el acondicionamiento de espacios para la cafetería clásica, para parejas de enamorados con el muro del amor y un hermoso jardín, donde prestan servicio para eventos como cumpleaños, quince años y bodas, entre otros.

Por otro lado, han incorporado a su menú ensaladas de frutas, pizzas, batidos naturales, cócteles, montaditos, comida a la carta, ensaladas y cafés en distintos sabores desde un rico capuchino hasta los cafés helados y con piquetes.

Café CINNAMON, un emprendimiento de éxito en Ocotal
Ensaladas de la Casa

Avanzar en la calidad de atención requería de preparación, oportunidad que encontraron en la Escuela Nacional del Café, donde aprendieron la técnica y conocimiento del barismo, abriéndose paso en esta tendencia que gana terreno con ricas bebidas a base del grano. “La Escuela del Café es lo mejor que hay en Nicaragua buenos profesores para salir capacitado, preparado para comenzar”, resaltó el empresario.

Café Cinnamon es uno de los pocos negocios que cuentan con el sello Moderniza, otorgado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) como un incentivo de calidad. “Moderniza es imprescindible tanto para la calidad como para el orden, la ejecución de muchas cosas que como empírico uno no sabe y nos permite avanzar ante la demanda y calidad”, consideró Martínez.

Para el empresario, Nicaragua sigue siendo un país ideal para la inversión donde han ido creciendo poco a poco, aprovechando las capacitaciones para tecnificarse gracias a los espacios que brinda el Gobierno para salir adelante en el mundo del emprendimiento. “Yo estoy encantado con todo, con Nicaragua, con la gente que es súper agradable”, enfatizó.

Cabe destacar que Cinnamon genera empleos a 10 personas, en su mayoría jóvenes.

Café CINNAMON, un emprendimiento de éxito en Ocotal
Otra de las especialidades de la Casa

Además de la visita local es un espacio para el turista. “Hemos tenido visitantes de Inglaterra, Australia, españoles entre otros, que se van encantados especialmente con el café de excelente calidad en Nicaragua”.

Café Cinnamon atiende de tres de la tarde hasta las 9:30 de la noche todos los días de la semana. Cuentan con una página en redes sociales que ha abierto puertas a mayor clientela, además de sus especialidades de pizza con chorizo campeño, batido de fresa, manzana, uvas y granola.

Café Cinnamon es uno de los pocos negocios que cuentan con el sello Moderniza, otorgado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur)

niv/lvr

también te puede interesar