Nicaragua

Brigadistas acentúan lucha contra el mosquito en barrio Domitila Lugo

Con las precipitaciones se propaga el mosquito y es necesario redoblar las medidas higiénicas desde cada vivienda para evitar las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Fumigación en el barrio Domitila Lugo
Fumigación en el barrio Domitila Lugo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades sanitarias del país realizan jornadas de fumigación y abatización en las comunidades, al tiempo que visitan las viviendas para dar consejos de salud sobre todo en esta temporada de lluvias donde aumenta el zancudo.

Irma Espinoza, brigadista de salud, comentó que en esta jornada recorrieron el barrio capitalino Domitila Lugo donde realizaron actividades preventivas de fumigación y aplicación del larvicida BTI en aproximadamente mil 200 casas.

Lea también: Minsa realiza jornada de fumigación en el barrio El Paraisito, Managua

Apuntó que con las precipitaciones se propaga el mosquito y es necesario redoblar las medidas higiénicas desde cada vivienda para evitar las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Espinoza reiteró que como centro de salud Francisco Buitrago atienden unos 39 barrios del Distrito IV de Managua, pero además se fumigan escuelas, iglesias y otros sitios.

Los habitantes de este territorio resaltaron que toman sus medidas necesarias como eliminar llantas viejas que son criaderos de los zancudos, además de ubicar boca abajo las botellas vacías.

«Para evitar el zancudo aparte de eso dejamos que entren los abatizadores, porque si el agua que tenemos en las pilas está sucia y estancada, entonces ellos le echan el abate y hacen sus inspecciones en el patio para eliminar los criaderos del zancudo», afirmó Jasuara Meneses, pobladora.
mem/lvr

también te puede interesar