Nicaragua

Ya es una realidad la carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas

La obra es parte del corredor interoceánico que conecta a la Costa Caribe con el resto del país

Carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas
Carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los tan anhelados 28 kilómetros de carretera entre El Rama y San Ramón, en el Caribe Sur de Nicaragua, fueron inaugurados este miércoles por funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y los habitantes de las localidades aledañas.

La vía está compuesta por una loza de concreto hidráulico para garantizar el tránsito en todo tiempo y su durabilidad. Consta de dos carriles, andenes peatonales en la zona urbana y la construcción de alcantarillas, cajas de concreto y dos importantes puentes.

Este proyecto generó 650 empleos directos e inició en septiembre de 2017. La inversión es de 34 millones de dólares y beneficia directamente a más de 70 mil personas de los municipios de El Rama, Kukra Hill y Laguna de Perlas.

Esta obra es parte del corredor interoceánico que conecta a la Costa Caribe con el resto del país, mejora condiciones de vida y contribuye a la dinamización de la economía.

La alcaldesa de Kukra Hill, Carolina Morgan, explicó que esta hermosa carretera que nuestro buen Gobierno nos ha dado, con la cual vamos a seguir trabajando para levantar la producción, destacó.

«Para nosotros en el municipio El Rama es una excelente oportunidad para seguir creciendo, gracias a nuestro Comandante, gracias a la Compañera Rosario, hoy el municipio El Rama es un municipio que se encuentra en desarrollo y estamos seguros que esta carretera va a traer excelentes oportunidades», refirió por su parte, la vicealcaldesa de El Rama, Rosa María Castillo.

Vicente Quintero, habitante de El Rama, recordó que antes esos caminos estaban cubiertos de lodo. “Es un sueño hecho realidad», dijo

«Antes era duro pensar ir a Laguna de Perlas o ir a Kukra Hill. Hoy el Gobierno del Comandante Daniel tuvo una preocupación para que los habitantes de estos municipios pudieran llegar a los atractivos turísticos y es muy lindo, muy hermoso, mirar esta carretera que hoy se está inaugurando», expresó el transportista Maximino Sobalvarro.
mem/ybb

Carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas

también te puede interesar