Nicaragua

Teleclases reforzarán el aprendizaje para estudiantes que aspiran a la universidad

Se incidirá en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas

Ministerio de Educación (Mined)
Ministerio de Educación (Mined) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las herramientas tecnológicas actualizan el sistema de enseñanzas a través de las teleclases, que fortifica el aprendizaje de los estudiantes de los diversos niveles educativos. En ese sentido el Ministerio de Educación (Mined) inicia una jornada de preparación de los bachilleres para la universidad fortaleciendo las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas para undécimo grado.

Por medio de las estrategias metodológicas desarrolladas por los docentes, los estudiantes tendrán facilidad de comprender esta jornada.

«Han establecido guía de acompañamiento para el reforzamiento de aprendizaje para el tránsito de la secundaria a la universidad, con ayuda del Tecnológico Nacional, y las universidades establecerán el perfil educativo de cada carrera», expresó Melba López, directora de educación de secundaria.

La jornada consiste en tiempo de dos horas cada domingo para que los estudiantes fortalezcan las competencias socioemocionales y conocimientos desde esas dos asignaturas, además de un espacio para explicarlas ofertas educativas.

«Se desarrollarán temas nuevos en primaria y secundaria, siendo en esto los temas a desarrollar las estructuras yuxtapuestas y coordinadas, gramática, oraciones simples y compuestas; también la diferencia entre las novelas hispanas y nicaragüenses y fortaleceremos la gramática y la redacción», comentó Luis Hernández, director general de primaria.

«Hemos logrado hacer un componente de la manera que liberamos el estrés de este contexto y que podamos recuperar estudiantes, en un marco de un gran equipo que trabaje junto con la educación», dedujo López.

Las ferias virtuales de universidades públicas y privadas visitarán los colegios en octubre y noviembre, para mostrar los diversos campos educativos que ofertan las distintas academias de enseñanza superior.

En conjunto con todo lo anterior, se hará el primer test para estudiantes de secundaria pública, para que el joven aprenda a descubrir sus talentos y sea más sencilla la decisión al prepararse en un campo educativo.
mem/ybb

también te puede interesar