Nicaragua

Sesiona III Simposio Ecográfico Fetal para radiólogos de Nicaragua

Afianzan y fortalecen conocimientos para mejorar la atención a las embarazadas

III Simposio Ecográfico Fetal
III Simposio Ecográfico Fetal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos radiólogos de Nicaragua participaron este miércoles en el III Simposio Ecográfico Fetal donde debatieron sobre evaluaciones del crecimiento fetal, parto pretérmino, la neurosonografía estructural flujometría Doppler, así como el embarazado gemelar.

De esta manera amplían y fortalecen conocimientos para mejorar la atención a las embarazadas.

El doctor Néstor Pavón Gómez, ginecobstetra, aseguró que el Gobierno Sandinista acomete mejoras en los equipos técnicos para atender de manera oportuna a las pacientes y detectar a tiempo algunas deficiencias.

En Bluefields, Las Minas, Jinotega y Puerto Cabezas existen hoy en día los medios para que las pacientes se realicen estudios de alta resolución, por un personal adecuado, lo que ayuda a la prevención y así disminuir la tasa de la mortalidad materna.

«El gran trabajo nos permite disminuir las complicaciones obstétricas, detectar anomalías fetales congénitas. Este conocimiento nos ha permitido intervenir en la paciente de forma oportuna y se resuelve de manera adecuada su problema», manifestó Néstor Pavón.

«Estos simposios son importantes porque tienen como finalidad avanzar en esta área de salud fetal y compartir nuestros conocimientos y manejar un mismo consenso. Debemos poner en práctica y transmitirlos a los radiólogos de todo el país», agregó la doctora Suheyda Rodriguez, ginecobstetra del Hospital Bertha Calderón.

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud ha venido desarrollando un esfuerzo grande, con el fin de asumir un reto en la identificación de patologías a nivel fetal para poder brindar una mayor resolución a las pacientes.
mem/ybb

también te puede interesar