Nicaragua

Reportan aumento de actividad portuaria en Corinto

Un total de 349 embarcaciones fueron atendidas en ese espacio costero en los primeros nueve meses de 2020

Empresa Portuaria Nacional
Empresa Portuaria Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) reportó este miércoles un aumento del 5.4 por ciento en cuanto a arribos de barcos internacionales al país a través del Puerto Corinto, entre enero y septiembre del presente año.

El grupo detalló que durante ese periodo fueron atendidas 349 embarcaciones, de acuerdo con lo informado por Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, quien añadió que nueve buques llegaron a Corinto en los primeros días del mes de octubre.

Indicó que se contabiliza un total de dos millones 810 mil 908 toneladas métricas de productos, entre ellas un millón 063 mil 850 toneladas métricas de exportación y un millón 747 mil 058 en importación,

“En los otros puertos del país como Arlen Siu, en ciudad Rama, se brindó atención a la embarcación Charlotte, en Puerto Cabezas se atendió a la nave nacional Lady Night con 78 mil 200 libras de mariscos con destino al Rama y en la ruta Bluefields- Corn Island se atendieron 343 pasajeros”, mencionó.

Sobre la actividad turística en los puertos, en el Salvador Allende se reportó el ingreso de 24 mil 721 visitantes; mientras San Jorge recibió a cuatro mil 333 pasajeros con destino a la Isla de Ometepe y visitantes al malecón.

Entretanto, en Puerto Granada fueron recibidos dos mil 385 turistas de las terminales portuarias de Moyogalpa, San Carlos, así como otros 108 a bordo del crucero familiar Gustavo Orozco; al tiempo que en puerto San Juan del Sur se recibieron a mil 639 entre visitantes nacionales e internacionales.

ale/jos

también te puede interesar