Nicaragua

Para lograr este reconocimiento he puesto empeño y dedicación

Reconocen trabajo de los 31 mejores docentes y estudiantes de Madriz, Estelí y Nueva Segovia

Reconocimiento
Reconocimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) reconocieron a los más destacados docentes y estudiantes de Madriz, Estelí y Nueva Segovia, por su esfuerzo, dedicación, entrega y pasión en las aulas de clase.

El galardón fue para los 31 mejores estudiantes de primaria, secundaria y escuelas normales, así como mejores docentes de educación inicial, primaria y secundaria.

La ministra de Educación, Miriam Ráudez, afirmó que estos reconocimientos son “compromiso y motivación para continuar siendo los mejores, esto es lo que hace este Gobierno”.

A los galardonados el Mined, en cumplimiento a las estrategias educativas orientadas por el Gobierno, les entregó estímulos, diplomas y obsequios enviados por la presidencia.

“Me siento muy bendecida por Dios primeramente porque él me ha dado esa capacidad, esa creatividad para que yo pudiera hacer una estrategia innovadora a favor de los niños y niñas”, destacó la maestra Aleyda del Rosario Blandón Díaz, reconocida como mejor docente de educación inicial en Estelí.

Por su parte el mejor estudiante de secundaria en Madriz, Leandro Potoy Calderón del municipio Yalagüina, afirmó que «para lograr este reconocimiento he puesto empeño y dedicación a los estudios y pasión por el aprendizaje en las aulas de clases».

En el acto de reconocimiento participaron además el asesor para temas de educación Salvador Vanegas, el representante de la Unesco/Nicaragua Miguel de Castilla; la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez; César Olivas, delegado de Gobierno en Madriz y Yestaci Fabiola Córdoba, de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Estos actos continuarán en todo el territorio nacional. Hoy jueves se ha programado reconocer el trabajo de docentes y estudiantes de la comunidad educativa de Matagalpa y Jinotega.

mejores docentes y estudiantes de Madriz, Estelí y Nueva Segovia

mel/ybb

también te puede interesar