Nicaragua

Reciben reconocimientos Bomberos Unificados de Masaya, Tipitapa y Nindirí

La titular del Migob, María Amelia Coronel, reconoció las labores de la institución bomberil y del personal de Migración y Extranjería

Reconocimientos Bomberos Unificados
Reconocimientos Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Alcaldías de Masaya, Tipitapa y Nindirí entregaron este miércoles reconocimientos a Bomberos Unificados, como parte de las actividades para celebrar el 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación (Migob).

En el acto, la titular del Migob, María Amelia Coronel, reconoció la labor de la institución bomberil en la protección de las familias nicaragüenses.

Asimismo, los agasajos en Masaya y Nindirí se extendieron al personal de Migración y Extranjería en agradecimiento a las atenciones que brindan a la población.

La alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera,  manifestó en cuanto a los bomberos. “Nos acompañan en todas las actividades y hace poco anduvieron con nosotros en la hípica, como también en las actividades del tope de toros”.

El comandante Lenin Quiróz, director de los bomberos del Aeropuerto Augusto C. Sandino, expuso que las autoridades municipales y el pueblo de Masaya los premiaron por prestar diferentes servicios a la población con calidad y calidez.

“Nos compromete a nosotros como bomberos unificados y como servidores públicos a servirle con mayor eficiencia al pueblo de Masaya”, añadió el jefe bomberil.

Actualmente, la delegación de bomberos de la “Ciudad de Las Flores” cuenta con tres unidades sistemas y 11 efectivos que están activos las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

“Con los bomberos hemos trabajado de la mano atendiendo todas aquellas emergencias y sobre todo en que estamos de invierno, hemos fortalecido las brigadas en barrios y comunidades para la repuesta inmediata que necesita la población”, indicó, en tanto, la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbely Araúz.

Araúz añadió que en las oficinas de Migración y Extranjería “puede venir también gente de Boaco, de San Francisco Libre y cualquier localidad cercana” a ese municipio del departamento de Managua.

Al concluir el recorrido por los tres municipios, la titular del Ministerio de Gobernación afirmó que estos reconocimientos son el resultado de que “cada día vamos acercando a nuestra población los servicios y es parte de la política de un Buen Gobierno”.

Por tal motivo, precisó que “nos obligan a cumplir más en favor de la población, cada día un compromiso más de trabajar más duro a favor de la población con una calidad cada día mejor”.

Asimismo, recordó que el proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “es llegar a construir 101 instalaciones de bomberos en el país y el compromiso es entregarle 24 estaciones más a las familias el próximo año”.

ale/jos

también te puede interesar