Nicaragua

Proyecto vial mejora condiciones de vida de los habitantes de Sabana Grande

Alrededor de un millón 191 mil 805 córdobas se invierten en cuatro cuadras y media en este sector, donde la comuna ha ejecutado otros proyectos para impulsar su desarrollo

Proyecto de mejoramiento vial
Proyecto de mejoramiento vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la alcaldía de Managua supervisaron este jueves el proyecto de mejoramiento vial, mediante revestimiento asfáltico, que se desarrolla en el barrio Sabana Grande, del Distrito VII de la capital.

Alrededor de un millón 191 mil 805 córdobas se invierten en cuatro cuadras y media en este sector, donde la comuna ha ejecutado otros proyectos para impulsar su desarrollo.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, precisó que «hoy tenemos importantes núcleos urbanos y barrios ya totalmente vinculados a Sabana Grande, prácticamente ya es del área urbana de la ciudad de Managua y lógicamente también en estos años ha habido importantes inversiones en este sector”.

Asimismo, explicó sobre las 10 iniciativas desarrolladas en este territorio y no menos de 20 proyectos que articulan la comunidad con Managua.

Durante este año, a través del programa Calles para el Pueblo se han construido 75 cuadras de recarpeteo asfáltico, 70.63 con concreto hidráulico, 378.57 con revestimiento asfáltico y 213 intervenidas en el plan de bacheo.

Moreno agregó que con estas obras se completan 583 cuadras del programa de las 737 concebidas para el año en curso, completando el 79 por ciento del monto global del proyecto.

En el barrio Sabana Grande, conformado por tres mil 915 familias que suman 15 mil 36 habitantes, la alcaldía pretende ejecutar nuevos proyectos para ampliar la red de calles en óptimas condiciones.

«El año que viene entraremos con nuevos proyectos para Sabana Grande, esperamos poder incorporar unas seis calles adicionales, seis cuadras adicionales y de tal manera que todos los años podamos hacer obras que dignifiquen a las familias, además de las obras en la propia comunidad, las obras adicionales que tenemos que seguir haciendo en el entorno», agregó Fidel Moreno.

niv/lvr

también te puede interesar