Economía

Programa gubernamental Usura Cero favorece a emprendedoras de la Isla de Ometepe

Más de 300 mil córdobas fueron desembolsados en la jornada con el propósito de fortalecer los negocios

Usura Cero, programa gubernamental
Usura Cero, programa gubernamental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 15 mujeres emprendedoras de las zonas rurales de la Isla de Ometepe recibieron este jueves el desembolso correspondiente al préstamo que realiza el programa gubernamental Usura Cero a protagonistas del campo.

La entrega se realizó en las instalaciones del centro tecnológico (Inatec) de este territorio, previo a un acto donde se brindó una pequeña charla sobre administración de negocios dirigida por el compañero Francisco Valle.

Más de 300 mil córdobas fueron desembolsados en la jornada con el propósito de fortalecer los negocios que estas féminas ya tienen establecidos y que a diario dinamizan la economía de las familias isleñas.

Sara Torres, encargada del desembolso, comentó que este programa que es parte de la restitución de los derechos a las mujeres, porque beneficia en especial a las madres solteras.

“Son 316 mil córdobas los que se están entregando y que viene a dinamizar la economía de cada una de estas familias y de toda la isla. Nuestro Gobierno a pesar de la pandemia continúa trabajando para erradicar la pobreza y fortalecer estos espacios importantes”, agregó.

Gracias a estos préstamos estas familias han logrado salir adelante y garantizar el alimento en sus mesas. Para algunas es el primer desembolso que reciben, mientras que en otros casos significa el tercero.
mem/lvr

también te puede interesar