Nicaragua

Nueva donación de Taiwán fortalece la seguridad alimentaria de familias vulnerables

Este gesto conforma el proyecto de Emergencia Alimentaria ante la COVID-19

Donación de Taiwán fortalece la seguridad alimentaria
Donación de Taiwán fortalece la seguridad alimentaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En otro gesto altruista y de colaboración, el gobierno de Taiwán entregó al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (Sinapred) un donativo de más de dos millones 499 mil dólares, para conformar el proyecto de Emergencia Alimentaria ante la COVID-19 que garantiza la seguridad alimentaria para las familias pobres.

De acuerdo al embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, es momento oportuno de patentizar la solidaridad del pueblo y gobierno de su país en este esfuerzo hacia la atención de desastres.

Con este monto se van a suministrar paquetes de productos alimenticios de canasta básica, como arroz, azúcar, frijoles, aceite, sal entre otros a familias que van a mejorar su calidad de vida.

«Si bien es cierto que Nicaragua es un país suficiente en la producción de alimentos como arroz, frijol, plátano y otras hortalizas, la misión técnica de Taiwán trabaja para fortalecer la capacidad y el rendimiento de la producción de los alimentos básicos», mantuvo el funcionario de taiwanés.

También resaltó el compromiso de la seguridad alimentaria de Nicaragua y, consciente con la afectación derivada de la COVID-19, Taiwán ha querido participar en los esfuerzos del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria para la población.

«Estamos seguros de que con los esfuerzos del Sinapred e instituciones involucradas los impactos negativos de pandemia serán minimizados», finalizó.

Por su parte, el doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred, mantuvo que la cuestión alimentaria es la base fundamental de la vida de los seres humanos y precisamente en ese campo han tenido el acompañamiento técnico de Taiwán en la búsqueda de producir lo que se requiere para la alimentación.

«El complemento que el gobierno de Taiwán nos permite atender de manera más oportuna a nuestra gente, contar con los recursos», expresó González.

Mencionó que en recorridos a nivel nacional «se habla de estos temas de dar respuesta, como el agua, alimentos antes, durante y después de cualquier situación de crisis, (…) Y restituir la pérdida de la cosecha y alimentos ya elaborados por las familias, para aquellos grupos de población más sensible».
mem/ybb

también te puede interesar