Nicaragua

Minsa presentará campaña nacional para seguir protegiéndonos con responsabilidad del Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo reiteró que nos corresponde seguir cuidándonos y atendiendo las medidas de la salud en todos los ámbitos

Jornada de Sensibilización ante la Covid-19
Jornada de Sensibilización ante la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que esta tarde las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) presentarán la Campaña Nacional para seguir protegiéndonos en todos los lugares del Covid-19.

Destacó la importancia de continuar poniendo en práctica las medidas preventivas todos los días, en parques, transporte colectivo, canchas deportivas, terminales de buses, cines, ferias, actividades religiosas, escuelas, desfiles, centros de trabajo, teatros.

Indicó que debemos mantener ese nivel de conciencia alzada y de responsabilidad para seguir cuidándonos.

Es una campaña nacional para continuar con conciencia alzada y responsabilidad frente al Covid-19 porque sigue estando ahí, puntualizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que nos corresponde seguir cuidándonos y atendiendo las medidas de la salud en todos los ámbitos.

Instó a seguir aplicando todas las medidas de protección de forma consciente, ya que la pandemia sigue estando en el mundo entero.

Hay que mantener en alto todas las precauciones como ciudadanos e instituciones, exhortó.

Debemos aplicar todo lo que hemos aprendido para seguir fortaleciendo la salud, hay que trabajar duro para proteger la salud en todas partes. El reto es inmenso como la fortaleza, la conciencia alzada, como el decoro y la dignidad que defendemos, afirmó.

Por otra parte, mencionó la donación realizada por Qatar al Minsa de insumos médicos para continuar garantizando la calidad de la atencion médica, así como la constante cooperación solidaria de Taiwán.

En este sentido, mencionó el mensaje enviando al gobierno y pueblo taiwanés con motivo del 109 aniversario del Día de la Independencia.

Lea también: Nicaragua felicita a China Taiwán por 109 Aniversario del Día de la República

Anunció que a partir del lunes 19 de octubre comenzará el proceso de matrícula para el ciclo escolar 2020-2021, “con la certeza en Dios de ir adelante, hacia los nuevos tiempos y las nuevas victorias que construimos”, manifestó.

Señaló que la próxima semana se entregarán 650 nuevos títulos de propiedad, entre ellos 262 títulos rurales, 151 para productores, entre otros protagonistas.

Mencionó que este fin de semana está prevista la celebración de la Feria del mar, y de otras actividades recreativas en los puertos nicaragüenses.

También añadió que se capitalizaran a familias de Madriz para impulsar la aplicación de sistemas de riego y otros emprendimientos familiares.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que sabemos que estamos en el deber de defender nuestra soberanía, nuestra dignidad desde las ideas, desde las prácticas solidarias de paz y bien y la activación de los programas de salud.

Defendemos el derecho a vivir de acuerdo con nuestras identidades y las decisiones que tomamos soberanamente; demandamos respeto en estas tierras benditas de Nuestra América a nuestra dignidad, a nuestra soberanía, reiteró.

En esta Nicaragua de tanto amor, de tanto respeto a la dignidad de todos, es la máxima con la podemos vivir todos como hermanos. Vamos adelante con la fuerza espiritual de nuestro legado, con Rubén Darío, Augusto Sandino, Benjamín Zeledón, Andrés Castro, como pueblo que camina con fe, con valores e ideales, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar