Nicaragua

Inician labores en nuevo laboratorio entomológico en el SILAIS Chontales

Con una inversión de seis mil dólares, con fondos del Banco Mundial en coordinación con el Minsa, el laboratorio potencia el control de vectores en nuestro territorio

Laboratorio entomológico
Laboratorio entomológico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este miércoles las obras de mejoramiento y rehabilitación del laboratorio de entomología en el SILAIS Chontales, el cual favorece el diagnóstico oportuno de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, entre otras.

Con una inversión de seis mil dólares con fondos del Banco Mundial, en coordinación con el Minsa, el laboratorio potencia el control de vectores en nuestro territorio, que por supuesto, va a traer como resultado una población más saludable.

De acuerdo con Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud del Minsa Central, la entidad favorece la prevención y el trabajo coordinado entre el ministerio y la comunidad, a tono con el modelo de salud familiar y comunitario.

Igualmente, resaltó la importancia de la entomología médica para orientar las acciones de lucha antiepidémica que se desarrollan en el SILAIS, ya sea el mosquito aedes aegypti, agente transmisor del dengue, como el control de otras enfermedades vectoriales.

«Gracias a la voluntad, esfuerzo y tenacidad de nuestro Buen Gobierno para que siempre sigamos avanzando, mejorando y dándole ese servicio con calidad a la población, el día de hoy estamos inaugurando esta hermosa obra que tiene un gran significado para fortalecer las acciones de control vectorial”, señaló la doctora Dilma Sirias, delegada del SILAIS Chontales.

niv/lab

también te puede interesar