Nicaragua

Comunidad San Ildelfonso en Tipitapa estrena energía eléctrica

El proyecto de electrificación beneficia a 47 viviendas y a 246 habitantes

Proyecto de electrificación
Proyecto de electrificación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles 7 de octubre las autoridades de la alcaldía de Tipitapa inauguraron el proyecto de electrificación que beneficia a 47 viviendas y a 246 habitantes de la comunidad San Ildefonso.

«Se construyeron 4.5 kilómetros de red, cuya inversión es de un poco más de seis millones de córdobas. Esta es la restitución de derechos que promueve nuestro Gobierno Sandinista para llevar progreso y bienestar a cada rincón de nuestro país, en coordinación con las alcaldías”, destacó Marbelli Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa.

Aquí, nosotros reparamos el camino para que más cuadrillas ingresaran a trabajar sin ningún problema, señaló.

«Primero agradezco a Dios y después a nuestro máximo líder el Compañero Daniel, quien nos mandó este gran beneficio. En mi caso instalé una pulpería; vendo gaseosa, jugos, agua, fresco, todo bien frío. Antes tenía que caminar muchos kilómetros para comprar hielo, ahora no», resaltó Julio Vargas, habitante de la comunidad San Ildelfonso.

«Antes mis hijos iban a la escuela con la ropa sin planchar, ahora van con su uniforme bien planchado, bonito, gracias a que ya contamos con el servicio de energía eléctrica. Otros gobiernos ni nos tomaban en cuenta, el presidente que tenemos se acuerda de todos, este proyecto es la muestra», opinó Antonia Ruiz.

El proyecto de electrificación que desarrolla a nivel nacional el Gobierno Sandinista tiene como objetivo elevar los niveles de seguridad ciudadana, de desarrollo socioeconómico en las comunidades más apartadas.
mem/ana

también te puede interesar