Nicaragua

Comisaría de la Mujer en Chichigalpa apuesta por mayor ayuda a víctimas de violencia

La nueva sede de la Policía Nacional atenderá casos de violencia que atenten contra la vida de la mujer, los niños y niñas

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la campaña Mujeres por la Vida se relanzó este jueves la Comisaría de la Mujer «Inspectora Juana Francisca Santana» en el municipio de Chichigalpa del departamento Chinandega para beneficiar a más de 24 mil féminas de esa ciudad.

La nueva sede de la Policía Nacional atenderá casos de violencia que atenten contra la vida de la mujer, los niños y niñas, contribuirá a una ruta segura para todas las protagonistas y permitirá una mejor ayuda para las víctimas.

En la ceremonia de apertura, el Comisionado General Douglas Juárez, mencionó que «nuestra Policía Nacional hace este esfuerzo para brindar más protección y seguridad a las familias nicaragüenses, a su vez esto permitirá mayor sensibilización para todos, esto debe ser un trabajo en conjunto con todas las instituciones para combatir el abuso hacia la mujer y la niñez».

Este es el relanzamiento número 34 de las Comisarías de la Mujer en el país, para consolidar esfuerzos en la atención y protección de todas las nicaragüenses.

La titular del Ministerio de la Mujer, Jessica Padilla Leiva, expresó su orgullo por el trabajo de las autoridades policiales que “avanzan en estos relanzamientos importantes para todas las familias, cumpliendo así uno de los elementos prioritarios de la campaña Mujeres por la Vida, que es la atención y seguimiento a los casos de violencia».

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad para todas las familias y con estos relanzamientos se garantiza tranquilidad y estabilidad para la población.
mem/lvr

también te puede interesar