Nicaragua

Alumnos participan en certamen municipal de lectura en voz alta en Nandaime

Este certamen se realiza cada año con el propósito de incentivar la lectura en los más pequeños, así como conocer otras cualidades de la lectura en voz alta

Lectura en voz alta en Nandaime
Lectura en voz alta en Nandaime |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de ocho niños de primer grado concursaron este miércoles en el certamen municipal de lectura en voz alta, en el auditorio del Instituto Nacional José Dolores Estrada, de Nandaime, con la participación de seis escuelas del casco urbano y rural.

Este certamen se realiza cada año con el propósito de incentivar la lectura en los más pequeños, así como conocer otras cualidades de la lectura en voz alta.

Todos los infantes fueron acompañados por sus padres, maestros guías y directores de las instituciones, aunque en el momento de concursar participaron de forma individual ante un jurado calificador.

Los centros educativos participantes fueron Monseñor Vélez, Carmela Noguera, Fray Bartolomé de las Casas, Los Ranchones, Rubén Darío, y Rosa Matilde Romero.

Cada uno de los niños hizo su lectura, en primer orden, para después el jurado calificador hacer sus valoraciones, y así seleccionar a quien representará al territorio de forma virtual, en el certamen departamental de este 22 de octubre.

Los ganadores del certamen fueron, en primer lugar, Heven Michell Echaverry de la escuela Fray Bartolomé de las Casas y Yostin Yariel Pavón Vanegas, escuela Rubén Darío; segundo lugar, Karla Alexandra Avilez Carmona, escuela Carmela Noguera y Antony Snyder Urbina Gutiérrez, escuela Rosa Matilde Romero; tercer lugar, Wilmay Anahí Avilez Chávez, escuela Rosa Matilde Romero y Billy Nahamán Bonilla Vanegas, de la escuela Monseñor Vélez.

niv/lvr

también te puede interesar