Nicaragua

Reconocen a estudiantes y docentes más destacados de Managua

El Representante Permanente de la Unesco en Nicaragua destacó las marcadas diferencias entre los años de políticas neoliberales y la educación actual bajo la égida del Gobierno Sandinista

Mined
Mined |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) entregaron este martes reconocimientos de Excelencia Académica a los estudiantes y maestros más destacados de la ciudad ecapital, Managua.

Por su dedicación admirable, fueron congratulados Linda Silva García y José Mejía Alemán en la educación primaria; Karen Acevedo García y Héctor González Franco, de secundaria, así como María Salinas Alemán y Leopoldo López Laguna, de la Escuela Normal Alessio Blandón.

«Primero que nada doy gracias a Dios por este nuevo logro en mi vida. El mensaje que le daría es que hay que luchar por tus metas, que perseveren porque la clave está en la constancia que tenemos los estudiantes para salir adelante. Me siento contenta por este reconocimiento», apuntó la estudiante Acevedo García.

En el acto, Miguel D’ Castilla, Representante Permanente de la Unesco en Nicaragua, destacó las “marcadas diferencias entre los 16 años del túnel neoliberal y esta educación que el Gobierno sigue construyendo”.

Indicó que simultáneamente a esta actividad, se anunció la cantidad de todo lo que es la merienda escolar, “no se ha parado, igual que no se paró el sistema educativo, no se cerró la construcción de escuelas, las nuevas ideas no pararon dentro del sistema educativo que genera innovación increíble”.

Asimismo, los docentes premiados fueron Brígida Sandino Ramírez, de educación inicial; Zulema García Hernández y Reymundo Granja González, de primaria; Susana Romero Rodríguez y Oliver Flores Rivas, de secundaria, y Ruth Silva Dávila, perteneciente a la formación inicial.

«Agradecido de haber tenido este conocimiento, se lo debo a Dios, a mis padres, quienes me enseñaron buenos valores a seguir y a nuestro Gobierno y prometemos seguir adelante avanzando con las rutas educativas que el Gobierno nos has puesto», expresó Granja.

Los reconocimientos continuarán esta semana en Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Jinotega, sector minero y la Costa Caribe Norte.

Estuvieron presentes en el evento la titular del Mined, Miriam Ráudez; el ministro asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas; la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y el presidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Róger Membreño.

niv/jos

también te puede interesar