Nicaragua

Nicaragua iniciará segunda campaña de vacunación contra la influenza

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó que se desarrollará del 15 de octubre al 13 de noviembre y serán beneficiadas las personas mayores de 50 años

Campaña de vacunación contra la influenza
Campaña de vacunación contra la influenza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre el inicio de la segunda campaña de vacunación contra la influenza para mayores de 50 años con factores de riesgo asociados.

Explicó que serán beneficiados con la vacuna aquellas personas que no hayan sido vacunados en la primera campaña desarrollada este 2020.

Indicó que el lanzamiento de la segunda campaña de vacunación contra la influenza se realizará en Granada.

Destacó que el objetivo es dar más de 121mil dosis entre el 15 de octubre y el 13 de noviembre.

Asimismo, indicó que este jueves se ofrecerán los detalles del reforzamiento de la campaña nacional para continuar protegiéndonos contra el Covid-19.

Subrayó la importancia de la responsabilidad ciudadana y el trabajo de las instituciones de Salud, así como de las restantes instituciones para asumir todas las medidas de protección.

Señaló que estas medidas deben ponerse en práctica todos los días, en escuelas, calles transportes colectivos, en los centros de esparcimiento y recreación, en las tiendas, comercios, ferias, “en todos los espacios”, recalcó.

Debemos trabajar con responsabilidad ciudadana, conscientes de que la protección que cada uno asuma es clave para continuar protegiéndonos contra el Covid-19, exhortó.

Son estrategias de promoción de la salud y la vida, manifestó.

Por otra parte, se refirió al mensaje enviado por el cumpleaños del presidente Vladimir Putin.

Lea también: Mensaje del Pueblo y Gobierno de Nicaragua al Compañero Vladimir Putin Presidente de la Federación de Rusia 

Agradecemos a Taiwán por los nuevos apoyos para fortalecer el sistema nacional para prevenir mitigar y atender desastres, para garantizar salud, dijo.

Sobre la inauguración de una nueva Comisaría de la Mujer indicó que contribuirá a tener mejores planes para alcanzar mayores resultados para la erradicación de la violencia.

Informó que se inaugurará una nueva unidad de seguridad ciudadana en Carazo, y en Teustepe Boaco la nueva estación de bomberos número 96.

Anunció que se otorgará la Orden José de Marcoleta, en el grado de la Gran Cruz, a la embajadora de Irlanda concurrente desde México en reconocimiento de su trabajo para fortalecer los vínculos entre su país y Nicaragua.

Vamos adelante con cariño, con la mejor voluntad, con el mejor corazón, propiciando mejores tiempos con trabajo creativo, con las familias nicaragüenses. El compromiso es invariable; caminar, avanzar hacia los tiempos mejores que estamos creando, puntualizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar