Nicaragua

Instituciones gubernamentales y las alcaldías analizan afectaciones por las lluvias

Las precipitaciones causaron afectaciones menores en algunos municipios, las cuales se atienden desde el Sinapred en coordinación con los Gobiernos locales

Precipitaciones causaron afectaciones menores en algunos municipios
Precipitaciones causaron afectaciones menores en algunos municipios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y otras instituciones del Gobierno Central se reunieron este miércoles de manera virtual con las alcaldías para analizar las afectaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas.

Durante el encuentro los funcionarios destacaron que las precipitaciones causaron afectaciones menores en algunos municipios, las cuales se atienden desde el Sinapred en coordinación con los Gobiernos locales.

La presidenta ejecutiva de Inifom, Giomar Irías, expresó que desde las alcaldías de Matagalpa, San Ramón, San Juan de Río Coco y  San Dionisio se estuvieron articulando acciones ante las incidencias de las últimas horas, como crecida de ríos, deslaves y casas anegadas.

También el Sistema de Producción, Consumo y Comercio presentó la actualización de sus estrategias productivas y junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se revisan los planes de actividades turísticas que los municipios vienen preparando de cara al fin de año.

Hoy hemos estado abordando temas que son importantes para nuestras familias, temas de actualización de toda la agenda de salud, de educación que tenemos en conjunto, y ya estamos trabajando todos los temas desde la articulación que tenemos desde el Instituto de Cultura, el Teatro Nacional; porque estamos preparando con ellos una agenda navideña, detalló la funcionaria.

En el encuentro virtual también se abordó el tema de la próxima instalación de las comisiones municipales y departamentales de economía creativa.

niv/lvr

también te puede interesar