Nicaragua

Foro virtual impulsa cooperación espacial entre Rusia y naciones de Latinoamérica

El evento, enmarcado en la semana anual del espacio que se celebra del 4 al 10 de octubre, favorece la capacitación, información y el desarrollo científico-técnico

Cooperacion-Espacial-Rusia-Latinoamerica
Foro virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el desarrollo del primer foro de cooperación Espacial Rusia-Latinoamérica, el Parlamento Centroamericano avanza en el fortalecimiento del sector científico-técnico, así como en la creación de una agencia regional.

El evento, enmarcado en la semana anual del espacio que se celebra del 4 al 10 de octubre, favorece la capacitación, información, desarrollo tecnológico y científico, entre otras materias que benefician a los pueblos.

Asimismo, impulsa la creación de una agencia espacial regional en Centroamérica y el Caribe, con el apoyo de Rusia, dando pasos firmes para que la cooperación se concrete de manera positiva.

De acuerdo con Sergey Kislyak, primer presidente del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, mantienen un diálogo permanente con Centroamérica, en tanto destacó la importancia de tener en los países la implementación de los desarrollos económicos aprobado por las Naciones Unidas.

Centrado en el campo de la ciencia y tecnología, el foro pretende extenderse también, al ámbito de la educación espacial para los jóvenes, por lo cual es vital la cooperación de Rusia, que posee una base sólida en tecnología.

El Embajador plenipotenciario de Rusia en Guatemala, Señor Alexander Khokholikov señaló, además, la capacidad de su país de compartir sus conocimientos, para extender la mano de cooperación para los países de Centroamérica del PARLACEN y el SICA.

Isa Plachinda, del Comité de asuntos internacionales de la Federación de Rusia, apreció el interés del Parlamento Centroamericano en promover la enseñanza técnica-científica, y la colaboración entre ambos países a fin de fortalecer la lucha ante los nuevos desafíos.

niv/lab

también te puede interesar