Nicaragua

Ejército de Nicaragua garantiza seguridad en el campo y persiste en lucha contra el abigeato

Durante las ocupaciones, se emplearon 42 efectivos militares

Ejército de Nicaragua garantiza seguridad
Ejército de Nicaragua garantiza seguridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mediante servicios operativos efectuados entre el 1ro. y el 5 de octubre, el 6to. Comando Militar Regional y el Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, ocuparon 38 semovientes que eran trasladados de manera ilegal.

El ganado recuperado fue entregado a sus respectivos dueños en las comunidades Loma Los Cisneros, municipio de La Cruz de Río Grande; Malakawás, municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Plis, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Durante las ocupaciones, se emplearon 42 efectivos militares los cuales ejecutaron de manera efectiva el Plan de Seguridad en el Campo y mantienen en alerta la lucha contra el abigeato.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES

Del 1 al 5 de octubre de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y la lucha contra el abigeato, el Ejército de Nicaragua a través del 6 Comando Militar Regional y el Destacamento Militar Sur, mediante servicios operativos realizaron la ocupación de 38 semovientes, los abigeos al detectar la presencia de las tropas se dieron a la fuga.

El ganado recuperado fue entregado a sus respectivos dueños:

En la comunidad Loma Los Cisneros, municipio de La Cruz de Río Grande, al señor Alejandro Iván Guevara Hurtado, en la comunidad de Malakawás, municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, a la señora Elsa Isabel Rodríguez Luna y en la comunidad de Plis, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, al señor Eddy Daniel Rosales Padilla de nacionalidad hondureña.

En el sector de La Reforma, municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, al señor Blas Molinares.

El administrador de la finca Merilan del municipio de La Cruz de Río Grande, señor Santos Ismael Medina López, expresó, “…como productor le pedimos ayuda al Ejército para recuperar unos animales que habían sido sustraídos por un delincuente, el Ejército nos dio el apoyo…como pueden ver ahí están los animales, aquí en la hacienda ya recuperados, muy buena la misión que hizo el Ejército y la colaboración que nos dio a nosotros, estamos muy agradecidos…”.

En representación de la señora Elsa Isabel Rodríguez Luna, su hija Eveling del Carmen Díaz Rodríguez, destacó: “…estamos acá contentos gracias a Dios, al esfuerzo, al trabajo y la colaboración que hace el Ejército Nacional de Nicaragua, hemos logrado recuperar nuestro ganado…”.

Durante las ocupaciones, se emplearon 42 efectivos militares.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los seis días del mes de octubre del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

niv/lab

nota de prensa

también te puede interesar