Nicaragua

Destacan impulso en Nicaragua del desarrollo sostenible del sector agropecuario

Nuestro país participó en un taller sobre agricultura con bajo impacto ambiental y la aplicación iniciativa Koronivia

Desarrollo sostenible del sector agropecuario
Desarrollo sostenible del sector agropecuario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó en el taller técnico regional “Impulsando Koronivia en el sector agropecuario en el contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático”.

Representaron a nuestro país en el foro virtual Javier Gutiérrez, viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) e Iván Soto, responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático del Marena.

Durante el taller se destacó la importancia del desarrollo sostenible del sector ganadero con la presencia de bajas emisiones. Asimismo, se resaltó su contribución a la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático, la reducción de la pobreza y el mejoramiento de los medios de vida rural.

La iniciativa de Koronivia propone un mecanismo que garantice el financiamiento a los países en desarrollo para la adopción de mejores prácticas agropecuarias, para que logren reducir los impactos ambientales y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a esta actividad.

Adoniram Sánchez, coordinador subregional para Mesoamérica y representante de la FAO en Panamá y Costa Rica, destacó los avances de Nicaragua en el desarrollo de proyectos con el Fondo Verde del Clima, los cuales apuntan a la reconversión ganadera y el desarrollo económico de bajas emisiones de la Costa Caribe nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar