Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Seguiremos luchando, defendiendo la vida en todas sus formas

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que la indignación por los crímenes atroces y degradantes debe ser también compromiso de lucha permanente y demanda del mayor castigo posible para quienes los cometen

Seguiremos luchando, defendiendo la vida en todas sus formas
Seguiremos luchando, defendiendo la vida en todas sus formas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, repudió el crimen atroz contra la niña de cuatro años, en la comunidad cerca de La Dalia en Matagalpa.

Supimos que debemos trabajar cada vez más duro contra una incultura que promueve estas humillaciones para los seres humanos, para la sociedad, porque esos crímenes nos degradan  a todos, subrayó.

Son momentos de reflexión y de indignación, condena, repudio y compromiso, sobre todo, para seguir haciendo esfuerzos para que esta denigrante forma de vivir desaparezca de nuestras vidas, valoró.

No podemos sentir otra cosa que indignación contra esta barbarie, porque nos permite reconocer que estas conductas malsanas de ninguna manera se pueden ver con naturalidad, indicó.

No hay justificación para los que cometieron este delito, no parecen seres humanos, no conocen el sentido de humanidad que debemos tener; la demencia o locura en estos casos no significa justificación, advirtió.

Que terrible perversión, aberración, pareciera de otros tiempos que creemos haber dejado atrás, debemos erradicarlas trabajando duro. Seguiremos luchando, defendiendo la vida en todas sus formas, desde el vientre materno. Seguimos trabajando para que desaparezcan de nuestras vidas y prácticas hogareñas y familiares, ratificó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que denunciamos esos femicidios, esas violaciones y conductas aberradas que nos provocan indignación, que debe ser también compromiso de lucha permanente y demanda del mayor castigo posible.

Los niños deben recibir amor y respeto humano, resaltó.

Nuestro compromiso ante todas las familias nicaragüenses, la niñez, las mujeres y todos los seres humanos de nuestro país, es dedicarnos por entero a que esas prácticas deleznables desaparezcan, con mucho trabajo, apropiación del conocimiento, educación, trabajo cultural, afirmó.

La Compañera Rosario indicó que seguiremos demandando que estos crímenes sean castigados con prisión de por vida, con el trabajo y compromiso de todos, que pedimos también a los líderes de fe, para que cesen estas formas terribles de violencia.

Trabajo de paz y bien. Ojalá vayamos avanzando en el respeto a todos los seres y a la vida en todas sus formas, es nuestra firme e indeclinable voluntad, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar