Nicaragua

Comarca Waspado en el Caribe Sur presume su nueva escuela

Este centro educativo permitirá el acceso a la educación inicial, regular y a distancia

Centro educativo
Centro educativo permitirá el acceso a la educación inicial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó a los estudiantes y docentes de la comarca Waspado, en el municipio El Tortuguero, en el Caribe Sur, la nueva escuela San Rafael.

La obra, que fue posible tras una inversión de 25 millones 400 mil  córdobas, cuenta con dos pabellones, cancha deportiva, glorieta, servicio de agua potable, juegos infantiles, sistema energía eléctrica, cerco perimetral, servicios sanitarios, rampas para personas con discapacidad, sistema de drenaje, así como recursos como pupitres, escritorios y pizarras.

Este centro educativo permitirá el acceso a la educación inicial, regular y a distancia, precisó Aranzasu Arana, secretaria política regional en el Caribe Sur.

“No habrá ningún impedimento para que nuestra niñez y juventud e incluso los adultos que reciben clases a distancia puedan seguir con sus estudios, puedan salir de su primaria y secundaria y puedan optar por una carrera profesional. Esto es lo que nuestro Gobierno hace, llevar obras y proyectos que necesita nuestra población», subrayó.

«Esto es restitución de derechos, esto es garantizar la educación a nuestros niños, jóvenes y a nuestros adultos. Hoy tenemos por primera vez en la historia una verdadera escuela gracias al buen Gobierno Sandinista», destacó Rosaura Ordóñez, Concejal Regional por el municipio El Tortuguero.

Puntualizó que la nueva escuela también dispone de una cocina para preparar la merienda escolar para los estudiantes.

Participaron en la inauguración de dicha infraestructura autoridades municipales, estudiantes, padres de familia y la población de dicha comunidad.
mem/ana

también te puede interesar