Nicaragua

Chinandega abre sus brazos a la Comisión de Economía Creativa

El designio es implementar una estrategia nacional para fortalecer y promover el trabajo de los emprendedores

economia-creativa
Comisión de Economía Creativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En busca de apoyar la creatividad, el emprendimiento y el uso de la tecnología, el departamento de Chinandega recibió este martes la estrategia de la Comisión de Economía Creativa, como paso fundamental hacia el desarrollo de Nicaragua.

Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, expuso que el designio es implementar una «Estrategia Nacional de Fomento de la Economía Creativa y Emprendedora».

González indicó que este plan se implementará en los municipios y enfatizó la importancia de acercarse a los emprendimientos locales. Vamos a captar toda la capacidad creativa que tienen nuestros emprendedores, diseñadores y artesanos, refirió.

“Hemos iniciado un proceso de instalación de estas comisiones en cada departamento, Chinandega es el cuarto territorio para conformar equipos municipales y lograr la implementación de lo que será el programa nacional Nicaragua Creativa”, avanzó el directivo.

Las comisiones están conformadas por alcaldías municipales e instituciones como Ministerio de Economía Familiar, Ministerio de Educación, Instituto Nacional Tecnológico, Instituto de Turismo, Instituto de Fomento Municipal, entre otras, sin obviar a sedes universitarias y Centros de Innovación abierta.

Todo el ecosistema creativo trabajará de manera complementaria acompañando a las diferentes expresiones de las pequeñas y medianas empresas.

«Esto implica un salto cualitativo en el trabajo que venimos realizando con los emprendedores en cada uno de los municipio cuando promocionamos actividades comerciales, creativas e innovadoras”, expuso Fanny Zambrana, alcaldesa de Chichigalpa.

“La comisión nos permitirá tener estrecha coordinación con todos los emprendimientos para hacer un mejor trabajo, ya que nuestro principal interés es acompañarlos en cada fase», añadió Zambrana.

Actualmente, el emprendimiento es el motor principal del desarrollo social, económico y sostenible del país, razón por la cual el Gobierno Sandinista utiliza diferentes para apoyar el trabajo creativo de todos.

ale/jos

también te puede interesar