Nicaragua

Apasionados de los videojuegos ya tienen su Primer Festival Gamers «Start Mode»

El evento se celebrará este 10 de octubre en el Parque japonés de Managua desde las 3:00 de la tarde

Primer Festival Gamers "Start Mode"
Primer Festival Gamers "Start Mode" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) y la Red de Jóvenes Comunicadores invitaron a los jóvenes apasionados de los videojuegos a participar en el Primer Festival de Gamers «Start Mode».

El evento se realizará el próximo sábado 10 de octubre en el Parque Japonés de Managua, a partir de las 3 de la tarde.

Como parte del programa se realizarán torneos de videojuegos, concursos de Cosplay, show de fuego, entre otras sorpresas, que se podrán disfrutar de forma totalmente gratuita.

Gabriela Martínez, comunicadora del evento, enfatizó que desde el año pasado se le ha dado seguimiento a todos estos jóvenes con la realización de festivales departamentales de videojuegos, donde se ha aglutinado los gamers de los departamentos del país.

Durante el festival se desarrollarán varios tornes en las categorías Infantil (de 8 a 16 años), Juvenil A (de 17 a 24 años) y Juvenil B (de 25 a 30 años).

Los interesados en participar deben inscribirse en las categorías, a través de las páginas de Facebook del Ministerio de la Juventud o la Red de Jóvenes Comunicadores, donde se ofrecen los links de las inscripciones.

Recibirán premios los tres primeros lugares de cada categoría. Entre los obsequios estarán una silla gamer, audífonos gamers, medallas, trofeos, entre otros.

Yasser Ramírez, del área de Comunicación del Minjuve, exhortó a que  todos los niños y jóvenes se inscriban en línea en las plataformas del Minjuve y la Red de Jóvenes Comunicadores.
mem/ana

también te puede interesar