Nicaragua

Programa Calles para el Pueblo impulsa mejoras en el barrio capitalino Laureles Norte

Esta localidad, una de las más grandes de la ciudad capital, es uno de los puntos críticos cuando ocurren intensas lluvias

Calles para el Pueblo en barrio Laureles Norte
Calles para el Pueblo en barrio Laureles Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del barrio Laureles Norte, del Distrito VII de Managua, fueron beneficiadas con el proyecto Calles para el Pueblo que impulsa el Gobierno de Nicaragua, a través de la comuna capitalina.

Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía, explicó que primeramente eran cuatro cuadras para asfaltar, pero ahora se completa un circuito de interconexión por lo que se mejorarán seis calles.

Esta localidad, una de las más grandes de la ciudad capital, cuenta con mil 800 viviendas y es uno de los puntos críticos más grandes en el temporal lluvioso.

El funcionario agregó que Laureles Norte y Sur era otro de los lugares con más problemas, pero en los últimos 10 años se ha mejorado la parte pluvial y los cauces; así como las condiciones del drenaje.

Lea también: Obras sociales de las alcaldías municipales en beneficio de la población nicaragüense

El avance de este importante proyecto es del 78 por ciento para un total de 578 cuadras del programa Calles para el Pueblo, que se espera completar para el mes de diciembre en beneficio y goce de los habitantes de Managua.

«De esta manera se les está restituyendo el derecho a las familias que es la misión principal que ha venido desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todos los puntos del país», manifestó Moreno.

La iniciativa se ejecuta con casi dos millones de córdobas junto a los alcances adicionales que se han incorporado para un total de 2.8 millones de córdobas.

Asimismo, expresó que para el próximo año se llevarán a cabo otros proyectos en esa zona como mejorar los accesos para los servicios de emergencias, policiales, atención médica y recolectores de basura para evitar las inundaciones.

niv/lvr

también te puede interesar