Nicaragua

Obras sociales de las alcaldías municipales en beneficio de la población nicaragüense

Durante esta semana se inaugurarán ocho proyectos en municipios y comunidades

proyectos
Obras sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los gobiernos locales estarán inaugurando durante esta semana ocho nuevos proyectos municipales que intensifican el desarrollo social de cada una de las comunidades de Nicaragua gracias a la gestión del Estado Sandinista.

Iván Francisco Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), dio a conocer los avances que se culminó y están en funcionamiento, de 10 kilómetros de caminos rurales mejorados en comunidades de los municipios de Las Sabanas y San Lorenzo.

Asimismo, se construyeron seis calles urbanas y comunitarias en La Conquista, Muy Muy, y Villa Nueva, un puente peatonal en Villa El Carmen y 412 metros lineales de andenes, en Nueva Guinea. También el Instituto Marina Corrales, en San Lucas, fue remodelado, agregó Lacayo.

Al propio tiempo se mantiene el concurso El Municipio Más Limpio desde el cual las alcaldías continúan una campaña efectiva de limpieza y de movilización de las familias, en torno, a poder continuar manteniendo los espacios públicos y municipios bonitos y atendidos, explicó Lacayo.

Manifestó que, para esta fecha, los gobiernos locales han logrado la recolección de un millón 495 mil metros cúbicos de basura, que corresponde a 77 mil camiones de basura que se han venido recolectando y trabajando en la limpieza de los diferentes espacios públicos como: parques, mercados, calles, caminos, casas maternas, entre otros.

Como parte del Plan Invierno se han construido y mejorado mil 156 calles, mil 634 kilómetros de caminos, 51 puentes peatonales y vehiculares, así como 41 obras de drenaje y seis mil 937 metros lineales de andenes que se han venido construyendo y mejorando.

Las alcaldías continúan haciendo su trabajo de la semana, enmarcado en la limpieza, en la atención en los diferentes espacios públicos y ya preparándonos para todas las actividades que tenemos en para el plan trimestral octubre, noviembre y diciembre”, destacó Lacayo.

mem/ybb

también te puede interesar