Nicaragua

Nuevo arco embellecerá la ciudad de Granada

La obra dará la bienvenida y también despedirá a todos aquellos que visiten La Gran Sultana

Granada
Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Granada tiene previsto finalizar para finales del mes de noviembre el arco que se ubicará sobre la carretera Granada – Masaya y tendrá una altura de 7.5 metros. La obra dará la bienvenida y despedirá a todos aquellos que visiten La Gran Sultana.

Este arco, que es una réplica de la fachada del Palacio Municipal, será un nuevo elemento que aportará al embellecimiento de la ciudad de Granada, destacó la alcaldesa Julia Mena, quien se refirió también al valor histórico, artístico y colonial de este edificio del siglo XVIII.

La Alcaldía del Poder Ciudadano se siente orgullosa de trabajar por este pueblo, y sobre todo para mantener la belleza, la cultura, y sobre todo, las tradiciones de esta ciudad, manifestó.

El maestro escultor y vicealcalde de Granada, Pedro Vargas será el encargado de elaborar este arco, luego de que los ingenieros instalen las bases de la estructura.

Vargas indicó que en el arco se recordará el, 21 de abril 1524, fecha de la fundación de la ciudad de Granada, ya que la obra celebrará los 500 años de la urbe fundada por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba, y el bicentenario de la Independencia Centroamericana.

mem/ana

también te puede interesar