Nicaragua

Nicaragua y Rusia siguen trabajando por la paz, el bien y el desarrollo justo

La Compañera Rosario Murillo informó sobre la reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia/Nicaragua para la cooperación económica- comercial y el intercambio científico técnico

Nicaragua y Rusia
Nicaragua y Rusia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre la reunión virtual que se efectuó entre los co-presidentes de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia/Nicaragua para la cooperación económica- comercial y el intercambio científico técnico.

Precisó que el encuentro virtual fue presidido por la Doctora Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico Biológica de la Federación de Rusia y el compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua.

Ambas personalidades figuran como co-presidentes de la Comisión Mixta y fueron acompañados por ministros, asesores y directores de sus gobiernos, así como por el embajador de Rusia, Andrey Budaev, y la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres, explicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que un primer punto de la agenda de la reunión fue la cooperación en el ámbito de la Salud, incluyendo la posibilidad de producir la vacuna contra la Covid-19 en Nicaragua con el instituto Mechnikov.

Agregó que también se discutió sobre la cooperación en el ámbito de la agricultura como la continuidad de los suministros de trigo ruso para Nicaragua para 2021, en el ámbito de industrias, que incluye el suministro de autobuses rusos para nuestro país para el próximo año, así como la cooperación en el ámbito de la infraestructura vial y portuaria, en temas relacionados con la energía, aduana y educación.

Precisó que durante el encuentro nuestro país dejó sentado su interés de ser miembro observador de la Unión Económica Eurasiática.

Seguimos trabajando conjuntamente por la paz y el bien y el desarrollo justo, resaltó la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar