Nicaragua

Nicaragua seguirá reforzando protección del pueblo frente al Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que el Gobierno Sandinista prepara una nueva campaña para fortalecer el enfrentamiento de esta pandemia que vive la humanidad

atencion-medica
Protección del pueblo nicaragüense frente al Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que el Gobierno Sandinista prepara una campaña para reforzar la protección del pueblo nicaragüense frente al Covid-19, esa pandemia que vive la humanidad.

Es nuestro deber como gobierno, como sociedad, como familia seguir protegiéndonos, asegurando que se tomen las medidas en todas partes, en nuestra vida cotidiana, como responsabilidad ciudadana junto con las medidas que tomen las alcaldías e instituciones, subrayó.

Instó a ser conscientes y responsables y asumamos el deber de protegernos todos en las familias, los barrios y las comunidades.

Explicó que la campaña recogerá lo que hemos hecho, los logros, sin envanecernos.

La Compañera Rosario destacó que en todo momentos debemos priorizar que continuemos protegiéndonos porque el Covid-19 sigue siendo una amenaza y nos compete seguir procurando unidad por el bien común, para la salud, para los derechos de los pueblos a la salud y la vida, y para una educación que nos permita crecer en derechos ciudadanos y para seguir promoviendo vida salud y fuerza.

Por otra parte, refirió que el Ministerio de Salud continúa promoviendo actividades en beneficio de la salud de las familias nicaragüenses como el programa de las clínicas móviles.

Informó sobre la rehabilitación de laboratorio de entomología en Chontales para el estudio de los mosquitos que trasmiten el dengue, el zika, el chinkungunya y la malaria, con el objetivo de para protegernos mejor.

mem/ana

también te puede interesar