Nicaragua

Minsa presenta mapa de salud en Estelí

El organismo tiene el firme propósito de seguir mejorando y responder a las necesidades de los pacientes

Presentación del mapa de salud en Estelí
Presentación del mapa de salud en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En su afán de brindar información oportuna y mejorar la calidad de los servicios en el país, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) presentaron este lunes el mapa médico del departamento de Estelí.

La cita, que tuvo lugar en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí-UNAN-Managua, sirvió para dar a conocer los últimos avances alcanzados y los resultados del censo en la zona urbana y rural del territorio.

“El mapa de salud nos permite monitorear, planificar y orientarnos para conocer cómo está el estado de nuestra población para saber dónde debemos dirigir los recursos, insumos y equipos para ir viendo cómo producir cada día más logros en esta área, que es tan vital para los seres humanos”, refirió el secretario general del Minsa, doctor Carlos Sáenz.

Durante la presentación, el médico indicó que “esto trae un bienestar para las familias que se encuentran muy contentas, al tener nuestro servicio cerca de sus hogares”.

Además, aclaró que los miembros del organismo tienen el firme propósito de seguir mejorando y responder a las necesidades de los pacientes, ya sea en la entrega de medicamentos o atención de calidad.

“Este es un proceso que se está realizando a nivel nacional, en el que se está dando a conocer precisamente todo lo que es el perfil en el área de salud en manera general”, explicó, en tanto, el Dr. José Ángel Pino, director del Centro de Salud Leonel Rugama en Estelí.

Pino añadió que implementan “un plan que se está actualizando cada vez más, con cada nueva estrategia que implementa nuestro Gobierno y que dará a conocer también a la población a través de nuestra página web cómo nos encontramos y cómo pueden protegerse para no salir afectados por las distintas enfermedades que afectan por temporada nuestro país”.

Todo ello ayuda a los profesionales de salud a conocer el estado de la población y a la vez prevenir las diferentes enfermedades.

ale/jos

también te puede interesar