Nicaragua

Jóvenes de Managua se capacitan en talleres tecnológicos

Reciben clases de Excel avanzado, Word, Powerpoint e inglés comunicativo durante tres meses

taller-juventud-nic
Talleres tecnológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud desarrolló este martes un taller tecnológico que pretende fortalecer las capacidades investigativas de los jóvenes nicaragüenses.

En el centro de computación Ariel Darce los jóvenes reciben clases de los diferentes cursos de Excel avanzado, Word, Powerpoint e inglés comunicativo durante tres meses, indicó Yessica Ordóñez, directora de capacitación juvenil en Minjuve.

El taller es para impulsar los temas de investigación para tesis o trabajos finales que tienen los muchachos que se gradúan de licenciaturas o a nivel de secundaria, agregó.

Los 95 participantes aseguraron sentirse agradecidos de poder formar parte de estos cursos que promueven el crecimiento profesional de la juventud.

“Gracias a Dios este es un beneficio para muchos jóvenes que quieren aprender bastante sobre estos temas. Feliz de que me dan esta oportunidad y agradezco mucho al Gobierno y esperamos que nos sigan dando más oportunidades como esta”, aseguró la participante Madaiz Osorio.

Cada módulo del curso tiene un porcentaje específico que será sumando para la evaluación final en donde se entregarán diplomas de culminación a cada uno de los estudiantes este próximo mes de diciembre.

mem/ybb

también te puede interesar