Nicaragua

Foro regional fomenta cooperación espacial Rusia-Latinoamérica

La Semana Mundial del Espacio se celebra del 4 al 10 de octubre

Semana del Especio es el primer foro que se da en nuestra región para la cooperación espacial Rusia Latinoamérica
Semana del Especio es el primer foro que se da en nuestra región para la cooperación espacial Rusia Latinoamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la apertura, este martes, de la Semana Mundial del Espacio, se abre una ventana a la cooperación espacial, la cual llevará las relaciones entre la Federación Rusa y los países de Centroamérica a nuevas alianzas.

El foro, que tiene lugar en Centroamérica y el Caribe, fomenta los diálogos de colaboración y paz en el mundo, desde un programa de actividades bien concebido por el Parlamento Centroamericano, Parlacen.

Declarada en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Semana Mundial del Espacio abarca del 4 y el 10 de octubre y celebra las contribuciones científico-técnicas a la mejora de la condición humana.

La efeméride persigue forjar la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, mostrar el explícito apoyo de la opinión pública al programa espacial, educar al público sobre las actividades espaciales y fomentar la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio.

Bajo el tema Los satélites mejoran la vida, la semana de este año está dedicada a los satélites y sus amplios beneficios para mostrar la importancia de ellos en la vida diaria y cómo impactan en ámbitos como las comunicaciones, el monitoreo ambiental, el transporte, el pronóstico del tiempo, la telemedicina, la ciencia y otros múltiples aspectos.

Para esta semana, destaca también la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua, mecanismo de intercambio, amistad, cooperación y hermandad, que promueve interconexiones de las instituciones en Centroamérica y en otras partes del mundo.

niv/lab

también te puede interesar