Nicaragua

Festejan en Nicaragua Día Mundial de los Docentes

En el país existen cinco mil 974 escuelas públicas, donde laboran más de 22 mil 96 maestros de primaria y cinco mil 149 de secundaria

Escuelas públicas de Nicaragua celebran el Día Mundial de los Docentes
Escuelas públicas de Nicaragua celebran el Día Mundial de los Docentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con poemas, dedicatorias, cantos y bailes, los estudiantes de toda Nicaragua celebraron este lunes el Día de los Maestros, en agradecimiento a la encomiable labor de estos profesionales que les brindan cada día el pan del saber.

A pesar de las restricciones por la Covid-19, la fecha festejó la efeméride instaurada desde 1994, cuando se conmemoró el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Unesco relativa a la Situación del Personal Docente (1966).

Rachel Pérez, estudiante del Instituto Nacional Panamericano, felicitó y agradeció a los maestros por su empeño diario y dedicación en la enseñanza.

Lea también: Concluyen diplomado en investigación científica docentes de Bonanza

De igual modo, Carmen Rosario Machado, directora del centro educativo, festejó con sus alumnos el Día del Maestro con el compromiso de seguir brindando una educación de calidad.

«Es un gran compromiso y una bendición de Dios, porque tenemos el compromiso de estar atendiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes del Instituto Nacional Panamericano. Tienen un compromiso los maestros y es que nos estamos preparando constantemente para ellos. Tenemos 23 docentes en secundaria, tenemos primaria y educación inicial, estamos para servir a cada uno de nuestros niños», expresó esta docente.

En Nicaragua existen cinco mil 974 escuelas públicas, donde laboran más de 22 mil 96 maestros de primaria y cinco mil 149 de secundaria.

niv/lvr

también te puede interesar