Nicaragua

Familias de Colonia Miguel Bonilla desarrollan acciones preventivas frente al dengue

Se realizó la fumigación de casi 500 viviendas y se aplicó BTI en pilas y barriles

fumigacion-bonilla
Medidas preventivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la Colonia Miguel Bonilla, en Managua, recibieron a los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), que laboran en el control de los zancudos que trasmiten enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Entre las acciones sanitarias está la aplicación del BTI en pilas y barriles, que también deben ser cepillados para eliminar los huevos del mosquito.

«Andamos realizando una jornada de fumigación, casa a casa, aplicando BTI, y recordando que es importante eliminar al zancudo desde sus diferentes ciclos de vida. Se les hace un llamado a las familias para que se sumen a estas actividades de higiene», señaló Silvia Flores, del centro de salud Roberto Herrera.

«Hay mucha plagas de insectos y está perfecto lo que está haciendo el Gobierno porque así se previene el dengue. La mayor parte del tiempo siempre dejamos entrar a las personas que fumigan y abatizan las casas, y sacamos las botellas cuando pasa el recolector de basura. Los brigadistas pasan de dos a tres veces por semana, así mismo el recolector de basura», explicó Mayela Navas.

Además, se realizó la fumigación de casi 500 viviendas, cuyos dueños cooperan con las autoridades para contener con mayor eficacia los casos del dengue.

En este tiempo de invierno abundan mucho los mosquitos por eso debemos tomar las medidas necesarias, indicó Joel Bermúdez.

La lucha antiepidémica se complementa con la jornada de sensibilización que se brinda para que las familias conozcan el ciclo de reproducción del zancudo y las medidas de higiene que deben practicar.

El centro de salud Roberto Herrera atiende a más de 70 barrios del Distrito I de Managua, donde se reporta una disminución de los casos del dengue.

mem/ana

también te puede interesar