Nicaragua

Emprendimientos de Madriz trabajan dentro del modelo de economía creativa

La comisión nacional de economía creativa lleva el modelo hasta los territorios

economia-madriz
Economía creativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las instituciones estatales y Gobiernos locales de Madriz conforman la comisión de economía creativa, como parte del programa nacional «Nicaragua Creativa», que acompaña a los emprendimientos creativos, cooperativas y asociaciones en sus procesos de desarrollo.

Humberto González, director de la economía creativa, explicó que estas comisiones locales están llevando a los territorios el modelo que se trabaja desde la capital y se destaca la oferta en base a los recursos naturales y posibilidades turísticas.

El modelo está centrado también en el desarrollo humano y sostenible que promueve la identidad, la inclusión social y la diversidad cultural del individuo, las familias y comunidades nicaragüenses.

En el corazón de la economía creativa se encuentran las industrias culturales y de servicios. Son un conjunto amplio de actividades desde diversos ámbitos productivos, que abarcan lo producido de manera artesanal hasta aquellos que dependen de la innovación, incluyendo muchos tipos de investigación y desarrollo de software; con valor económico significativo, pero que también posee vectores de profundos significados valores sociales y culturales.

En Nicaragua, la economía creativa la dinamizan los hombres y mujeres que trabajan diariamente con las ideas y la creatividad. Ellos constituyen y dan vida a las industrias culturales y creativas; las ciudades y las comunidades creativas, considerados protagonistas que han sido adecuadamente integrados a las actividades socio-productivas.

mem/ybb

también te puede interesar