Nicaragua

Concluye reconstrucción de iglesia de Monseñor Lezcano en Managua

Los fuertes vientos del tornado ocurrido a mediados de septiembre afectaron gran parte del techo de la iglesia

Iglesia de Monseñor Lezcano
Iglesia de Monseñor Lezcano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua concluyó las obras de reconstrucción de la iglesia de Monseñor Lezcano, tras ser parcialmente dañada por un tornado ocurrido a mediados del mes de septiembre.

Lea también: Entregan vivienda digna número 331 en el barrio Monseñor Lezcano de Managua

Los fuertes vientos del fenómeno causaron afectaciones en gran parte del techo de la iglesia. Ante esta situación el Gobierno Sandinista, de forma inmediata, garantizó la atención tanto al párroco de la parroquia Corazón de Jesús como a la feligresía.

“Hemos recibido el apoyo de la alcaldía, vinieron lueguito del suceso, nos van apoyar a reparar el techo del templo, además no están ayudando a sacar los escombros”, expresó un día después del suceso, el padre Sebastián Zeledón, párroco de la iglesia.

Lea también: Gobierno Sandinista atiende a familias afectadas por tornado en Managua

El fenómeno destruyó techos, dañó sistemas eléctricos, árboles caídos y en algunos casos provocó afectaciones totales o parciales en viviendas de los barrios Batahola Norte, reparto España, reparto Miraflores y Monseñor Lezcano.

En días recientes, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que la comuna capitalina ha entregado en el barrio Monseñor Lezcano 24 viviendas dignas, y anunció que otras familias afectadas por el tornado se les entregarán sus nuevos hogares.

mel/ana

también te puede interesar