Nicaragua

San Francisco del Norte celebra a su santo patrono

Las fiestas de San Francisco de Asís forman parte de las tradiciones locales en las que la población se desborda para cumplir promesas de gracias recibidas

San Francisco del Norte celebra fiestas patronales con Gala Cultural
San Francisco del Norte celebra fiestas patronales con Gala Cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de San Francisco del Norte, Chinandega, celebró sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís con una exitosa gala cultural que organizó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y donde las familias pudieron disfrutar de un derroche de música y e bailes nicaragüenses.

Las fiestas de San Francisco de Asís forman parte de las tradiciones locales en las que la población se desborda para cumplir promesas de gracias recibidas.

Ofelia Manzanares delegada departamental de Intur, Chinandega expresó «este es un espacio de esparcimiento y recreación sana, donde las familias pueden disfrutar del arte y la cultura en esta actividad en honor a San Francisco de Asís, nuestro principal objetivo es promover la cultura y nuestra fe».

Las danzas y coros municipales estaban encargados de hacer una noche artística extraordinaria donde las familias disfrutaron de un entretenimiento armonioso.

En esta gala cultural también se revivió el tradicionalismo de los San Pancheños, quienes a través de esta celebración se disponen a participar como instrumentos de amor, fervor y unidad de las familias.
mem/ybb

también te puede interesar