Nicaragua

Reconocen labor de Bomberos Unificados en Santo Tomás, Chontales

Esta institución se ha encargado de acercar los servicios a las familias de este municipio de Chontales, garantizando la tranquilidad y seguridad en su ardua labor las 24 horas

Reconocimiento para los bomberos de Santo Tomás
Reconocimiento para los bomberos de Santo Tomás |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades locales de Santo Tomás, Chontales, entregaron este lunes un reconocimiento a los Bomberos Unificados por su destacada labor en la prevención, atención de incendios y emergencias por accidentes de tránsito en la ciudad.

En la ceremonia, los funcionarios destacaron que esta institución se ha encargado de acercar los servicios a las familias de este municipio chontaleño, garantizando la tranquilidad y seguridad en su ardua labor las 24 horas en los 365 días del año.

El alcalde Eduardo Cabrera precisó que este lauro representa el esfuerzo realizado por el Ministerio de Gobernación a través de los bomberos en mantener la estación en Santo Tomás, a pesar de las dificultades.

Asimismo, manifestó que se efectuó una solicitud a la compañera viceministro para tener mejores recursos y prestar un mejor servicio a la población.

Lea también: Respuesta efectiva de Bomberos Unificados garantiza control de incendios en Nicaragua

A nivel nacional son 98 las estaciones de bomberos completamente equipadas que se han instalado con la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Esta delegación cubre las emergencias en Santo Tomás, Villa Sandino y San Pedro de Lóvago sobre todo referentes a accidentes de tránsito y gracias a Dios en estos últimos días no han ocurrido incendios pero la prevención se mantiene con las visitas a los mercados y a hogares, expresó el teniente Miguel López, Jefe de Delegación de la Dirección General de Bomberos en Chontales.

En esta estación hay seis compañeros las 24 horas del día quienes cuentan con una técnica contra incendio equipada para resolver cualquier necesidad de la población, agregó.

Estas actividades son parte del plan previsto a la celebración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, Octubre Victorioso.

niv/lvr

también te puede interesar