Nicaragua

Jornada cultural en el Puerto Salvador Allende por Día de la Resistencia Indígena

Las actividades, que pusieron de manifiesto el orgullo nicaragüense, fueron disfrutadas por las familias

En el Día de la Resistencia Indígena, se realizó una jornada cultural en el Puerto Salvador Allende
En el Día de la Resistencia Indígena, se realizó una jornada cultural en el Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada cultural se realizó en el Puerto Salvador Allende en saludo al Día de la Resistencia Indígena. Las actividades, que pusieron de manifiesto el orgullo nicaragüense, fueron disfrutadas por las familias que visitaron este destino turístico de la capital.

“Saludamos los 528 años de resistencia indígena, cuando nuestros pueblos vencieron las ataduras de la esclavitud. Cada fin de semana nosotros realizamos actividades que promueven la cultura, el arte y sobre todo la unidad familiar, extendemos la invitación a los turistas locales y de otros departamentos a que nos visiten”, expresó Karina Fugón, gerente de mercadeo del puerto.

El puerto brinda diferentes promociones como el ingreso gratuito a partir de las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

También ofrece el recorrido en la embarcación Momotombito, con precios que rondan los 70 córdobas los adultos y 35 córdobas los niños.

 “Me gusta venir al puerto porque se promueve la cultura, además, es un lugar seguro, aquí podemos andar con mucha tranquilidad, se están tomando en cuenta las medidas preventivas ante la Covid-19, aquí hay todo un ambiente de festejo y mucho colorido”, resaltó la visitante  Iris Gaitán.

En la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, cada fin de semana se realizan presentaciones de agrupaciones populares, para deleitar a las familias.

“Me gusta venir aquí porque es un ambiente totalmente relajante, escuchamos música en vivo. Qué bueno que en este lugar hay muchas alternativas para que los jóvenes y los más viejos pasemos un rato ameno”, señaló César Bustamante.
mem/ana

también te puede interesar