Nicaragua

Informa la OMS sobre incrementos de casos de COVID- 19 a nivel mundial

Participan altos representantes del Ministerio de Salud de Nicaragua en V Sesión Extraordinaria del Consejo Ejecutivo Organización Mundial de la Salud

Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud
Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua y el doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud, participaron este lunes en la V Sesión Extraordinaria del Consejo Ejecutivo Organización Mundial de la Salud, sobre la respuesta mundial a la COVID-19, donde se informó sobre un marcado incremento de los casos y la necesidad de continuar afianzando las medidas contra la prevención.

En la revisión de Plan Estratégico de Preparación y Respuesta ante la pandemia, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS informó que se ha trabajado para desarrollar juntos la respuesta al COVID-19, que es necesario mantener las medidas preventivas, el desarrollo del acelerador ACT para vacunas, diagnóstico y tratamiento.

En cuanto a la presentación de los datos del COVID-19, afirmó que hay un incremento de casos y se ha afectado aproximadamente el 20 por ciento de la población. Ante esta situación, remarcó, para la OMS hay tres puntos claves en el abordaje: reducir transmisión, proteger vulnerables y salvar vidas.

El informe de las actividades de la OMS desde enero de 2020 indica que se ha brindado asistencia a los estados partes, para que se pueda cumplir plenamente el reglamento sanitario internacional, se ha colaborado con organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado para ampliar el desarrollo, la fabricación y la distribución equitativa de pruebas diagnósticas, terapias y vacunas de calidad, seguras, asequibles y eficaces para la respuesta a la COVID-19.

Se indican las medidas y mejores prácticas que deben adoptarse a medida que la pandemia evoluciona.

En relación con las observaciones de intervenciones de estados miembros al informe de la OMS, aclaró el doctor Tedros que son los estados miembros los que gestionan las medidas que son recomendadas por la OMS.

Hay más 300 directrices para las publicaciones relacionadas con la COVID-19 y se solicitan estas sean oportunas, dijo, y que en cuanto al acelerador de vacunas subrayó la necesidad de 120 millones de vacunas eficaces y seguras a un precio asequible.

niv/ybb

también te puede interesar