Nicaragua

Inauguran en Bluefields primera sala del museo municipal

Fotos, escritos, mapas, entre otros objetos, adornan un espacio que en el pasado fue sede de la Policía Nacional del territorio

Primera sala del museo municipal
Primera sala del museo municipal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Bluefields inauguraron una sala del primer museo municipal, que constituirá un espacio sagrado para recoger la historia de los Pueblos Originarios de la Costa Caribe de Nicaragua.

Fotos, escritos, mapas, entre otros objetos, adornan un espacio que en el pasado fue sede de la Policía Nacional del territorio y pasó a ser propiedad de la Alcaldía de Bluefields por sus características idóneas para ser convertido en museo.

«Este es un edificio que fue construido en el año 1859 donde fue la residencia del Rey Mosco, pero en 1894 las fuerzas armadas del pacífico de Nicaragua destituyeron a las autoridades del Reinado de la Mosquitia, desde ese año 1894 la infraestructura pasa a ser utilizada como cuartel por las distintas fuerzas armadas”, relató el alcalde de Bluefields, profesor Gustavo Castro.

En esta primer sala inaugurada, se puede apreciar fotografías del viejo Bluefields, del paso del huracán Juana en el año de 1988, de los distintos alcaldes que ha tenido la ciudad, de personajes históricos, madres y padres de la autonomía, así como mapas y escritos que datan desde hace varios años y son parte de la cultura caribeña.

Destacan también dos cañones, los cuales estuvieron en el frente de la casa del Rey Mosco y que fueron fabricados en el año 1802.

De acuerdo con los historiadores, en ese año la bahía de Bluefields era navegada por barcos de las armadas inglesas, holandesas y españolas, por lo cual el Rey Mosco pudo haber recibido los cañones como obsequio o para protegerse de los invasores de esa época.

Con la apertura de este espacio, el proyecto se concentra en construir en la planta baja un parque para la recreación sana de las familias que visiten este bello e histórico lugar.

ale/jos

también te puede interesar