Nicaragua

Gobierno Sandinista comprometido con una Nicaragua segura

Es un objetivo del gobierno alcanzar la paz y la seguridad familiar

Médicos visitan a familias casa a casa
Médicos visitan a familias casa a casa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La diputada Maritza Espinales aseguró que el Gobierno Sandinista  está comprometido con construir una nación segura con un marco jurídico que nos permita enfrentar lo que nos impone la globalización.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4, destacó que es un objetivo del gobierno alcanzar la paz y la seguridad familiar, humana, comercial, entre otros.

A partir de la restitución de derechos el programa de gobierno se encamina a la educación y salud gratuita, para lo que se adelanta procesos educativos para prevenir la violencia.

Aun cuando los niveles de violencia han disminuido han sucedido casos de extrema violencia, comentó por lo que se precisa leyes más rigurosas.

El proceso de esta ley de prisión perpetua lleva una reforma en la Constitución que tomará a la Asamblea Nacional dos legislaTuras, apuntó y agregó que ha habido aceptación en la ciudadanía de esta iniciativa.

Añadió que tener una ley como esta reforzará la formación de cambio de hábitos de maltrato, de violencia, será un proceso para desmontar esa violencia, expresó.

Hará que en las casas prevengamos esas conductas y desde las instituciones se profundizará en ese sentido con programas más intensos, estamos tomando una medida humana y necesaria.

Señaló la ley deberá tener tipificados los crímenes que se consideran de odio y atroces, para lo que se realiza un estudio.
mem/nda

también te puede interesar